sábado, 8 de diciembre de 2007

LE RELIEF


Le relief est l’ensemble des irrégularités du sol qui se mesurent par rapport au niveau de la mer.
Il y a deux types de relief :
-le relief des continents qui occupe 29% de la surface de la Terre.
-le relief sous-marin qui occupe 79% de la surface de la Terre.

Le relief des continents comporte :
-les vallées ou dépression
-les plaines
-les plateaux
-les collines
-les chaînes de montagnes
Le relief continental dépend de la nature des roches, des failles et de l’érosion
(dégradation par l’eau, le vent ou le gel).

Le relief sous-marin se décompose en trois parties :
-les plateaux continentaux juste situés en bordure des continents
-les bassins océaniques en haute mer
-les fosses océaniques qui forment la zone des abysses.

10 comentarios:

Maria dijo...

Ola cati soy tu alumna maria de 1ªA-C bilingue. Te quiero decir que me ha gustado mucho tu pagina y que volvere a entrar para visitarla porque me ha gustado mucho es muy bonita. Te lo dire en clase personalmente

XAO BESITOSSSS

MARIA DOMINGUEZ CAMACHO

Anónimo dijo...

Hola Cati, yo soy Pablo de 1º A/C bilingüe.Las actividades me han parecido muy interesantes. Espero que en clase podamos ver otra vez la página y hacer ejercicios.
¡ADIÓS CATI!

Enrique dijo...

Hola Cati. Soy Enrique de 1ºA/C Bilingue. Me encanta tu blog y tus ejercicios. Ojalá me enseñes mucho francés y te pueda escribir los comentarios en frances.

¡Au revoir!

Alejandro dijo...

Hola Cati,soy Alejandro de 1º A/C Bilingüe.Me ha gustado mucho tu blog y las actividades son muy bonitas e interesante.
También he entrado en otras entradas y se ve que te esfuerzas mucho para que todos aprendamos Francés.
¡Gracias Cati!

¡Au revoir!

Unknown dijo...

Bonjour, Cati!
Soy María Luisa, de 1º A-C Bilingüe. Tu página es chulísima y me encantan los ejercicios del relive. Gracias por esforzarte tanto. ¡Te lo curras un montón!
Au revoir, Cati!

Anónimo dijo...

Hola Cati soy Gema de 1ºA/C Bilingue.
Me a gustado mucho esta pagina y las actividades.
Adios Cati!

Unknown dijo...

hola cati soy luis de 1º A/C bilingúel. Quiero decirte que me gusta mucho tu blog y las actividades, bueno te lo agradecere en clase por lo trabajado que esta.

¡Au revoir!

Unknown dijo...

Bonjour! Cati soy Maria de 1ºa/c bilingüe y quiero decirte que me ha gustado mucho tu blog y que aprendemos mucho con el.
Au revoir!

Unknown dijo...

Hola Cati soy tu alumna Lucía de 1ºA-C bilingüe. Me ha gustado mucho tu página, porque viene unos ejercicios muy interesantes, se puede aprender mejor.

Adiós

Alejandro Diaz Rosado dijo...

e mu bonito