miércoles, 17 de febrero de 2010

LES PLANTES

Les plantes ont besoin pour se développer de quatre éléments fondamentaux : de l'eau, des sels minéraux, de la lumière et du gaz carbonique. Eau et minéraux sont extraits du sol par les racines et le soleil fournit la lumière, tandis que le gaz carbonique de l'air est absorbé par les feuilles, qui renferment un précieux pigment vert appelé chlorophylle. C'est grâce à ce pigment que les plantes, lors du processus appelé photosynthèse, sont en mesure de convertir l'énergie lumineuse du rayonnement solaire en énergie chimique et de fabriquer des hydrates de carbone (autrement dit des sucres) à partir de l'eau et du gaz carbonique.
La photosynthèse joue un autre rôle essentiel : c'est grâce à son résidu -l'oxygène libéré dans l'air - que la vie a pu se développer sur notre planète.

11 comentarios:

MM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MM dijo...

Hola Cati soy Maria del Mar he entrado en las plantas y me ha gustado mucho. Adios

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cati, yo (Javi) y Antonio como tenemos la evaluación suspensa podemos acer un trabajo para aprobar? De que trataría el trabajo?

Anónimo dijo...

Hola Cati, soy Pablo de 2º C y al igual que Mª del Mar me han parecido bonitas las entradas. ¡Adiós!

Anónimo dijo...

hola Cati, soy Gema.
Me a parecido muy interesante toda la informacion que as puesto de las plantas en frances.
¡Aver si cojemos otra vez los ordenadores en la clase!
Adios!

alba espina dijo...

ola cati soy alba y e entrado en lo de la flor es culisimo me a encantado me gustaria q usted pusiese muchas mas entradas como estas
au ervoir :)

Unknown dijo...

este blog esta muy bien cati. e aprendido mucho

El Mundo de la Lengua y yo dijo...

Hola Cati este blog es muy chulo y se nota que lo estás trabajando.

Unknown dijo...

Hola Cati, me gusta mucho entrar en tu blog porque las cosas estan muy bien. Está todo muy bien hecho.
Au revoir!

Unknown dijo...

Hola Cati, me gusta mucho tu blog, no deberías dejar de hacerlo nunca.
Au revoir!